FANDOM

Box1
El contenido de éste artículo está incompleto o se encuentra en construcción. Si te topas con un artículo incompleto, recuerda incluir éste aviso o bien ayudar a completa la página.
La Ortodoxia
Ortodoxia
Información Básica
Lider Arzobispo Benedictus
Lideres Secundarios Syloria Almargenta

El Claustro de Obispos:

  • Obispo DeLavey
  • Obispo Lontananza
  • Obispo Hylan
  • Obispo Leander
  • Obispo Neheri
Miembros 7 -aproximadamente-
Raza(s) Humanos.
Capital Ventormenta; La Catedral de la Luz.
Otros Lugares Ninguno.
Lenguaje(s) Común.
Estado Activo.
Afiliación Iglesia de la Luz, La Inquisición.
Alineación
LB NB CB
LN N CN
LM NM CM
Claustro

El Claustro de obispos

La Ortodoxia es el circulo más alto -y cerrado- en la cúspide de la jerarquía de la Inquisición y por ende, el grupo dirigente de la Iglesia de la Luz. Conformado por el Claustro de Obispos presidido por el Arzobispo Benedictus, se dedican a la redacción de edictos, leyes y decálogos, y a la conservación de las antiguas tradiciones y dogmas de la iglesia.

Debido a los Votos de Clausura que han tomado los Obispos participes del Claustro y el propio Arzobispo, desde el momento de la fundación de la Ortodoxia se han aislado en lo profundo de la Catedral; Syloria Almargenta actúa como la Voz, quien los comunica con el exterior.

Ley de la Ortodoxia

Artículo Principal: Ley de la Ortodoxia

La Ley de la Ortodoxia es el decálogo más importante publicado y ejercido en la historia de la Iglesia de la Luz, en cuyas páginas se enuncian tanto leyes como instrucciones sobre la persecución de la Herejía; Brujos -Término sinónimo de Mago-, Demonólogos, Traidores, Adoradores de la Sombra y Cismáticos. Es considerada como La Autoridad Final, siendo el pilar fundamental de las acciones perpetradas en la sociedad humana por La Inquisición y las nuevas influencias que comienzan a ganar terreno en comprensión popular sobre la Herejía, principalmente debido al miedo que se predica ante cualquier amenaza para lo que se consedera La Verdadera fe, es decir, la devoción a la Iglesia de la Luz.

Sus detractores lo consideran la principal herramienta de control y persecución a todo aquel que se oponga a la influencia y autoridad inflexible de La Ortodoxia. Sus seguidores lo consideran la autoridad final para acabar de una vez por todas con los males que han azotado al herido Azeroth.

Quotebg.png
"La Iglesia, como madre de la fe y la esperanza de todos los pueblos de la Luz, ha de llevar con estóica convicción la responsabilidad que decae en los hombros de todos sus fieles. En tiempos difíciles es necesario endurecer la mano con la que se ejerce la autoridad, es la única forma de salvar al mundo; caminando todos bajo la misma senda, sin dejar lugar a la oscuridad en ninguna de sus pérfidas formas, como la duda o la disidencia[...]"
―Introducción.

Origen

Organización

Saber Popular