FANDOM

Box1
El contenido de éste artículo está incompleto o se encuentra en construcción. Si te topas con un artículo incompleto, recuerda incluir éste aviso o bien ayudar a completa la página.
La Inquisición
Inquisición
Información Básica
Lider Arzobispo Benedictus

Claustro de Obispos

Lideres Secundarios Syloria Almargenta

Frederick Bastard.

Miembros 5.000 -en aumento-
Raza(s) Humanos -principalmente-
Capital Ventormenta; La Catedral de la Luz.
Otros Lugares Stromgarde.

Kul Tiras.

Lenguaje(s) Común.
Estado Activo.
Afiliación La Ortodoxia, Iglesia de la Luz, Ventormenta.
Alineación
LB NB CB
LN N CN
LM NM CM
Inquisidor

Inquisidor Reverente

La Inquisición es una organización formalizada como órgano de control de la propia Iglesia de la Luz, dedicados a la supresión de cualquier indicio de corrupción que se manifieste en contra de los dogmas establecidos por La Ortodoxia. Dedicados a perseguir los peligros de la magia y la herejía de Azeroth.

Doctrina

Quotebg.png
"Camina por la senda de la Luz o te arrastraremos hacia ella."
― Duthorian Rall, jefe de la guardia de la catedral.

Historia

la Inquisición no formalizada fue, desde los inicios de la iglesia de la luz, una fuerza presente en el colectivo imaginario de la gente; aquellos intransigentes guardianes de las tradiciones, combatientes silencioso de gran devoción capaces de filtrarse entre los hilos de poder para cortar la corrupción interna desde su origen.

Quotebg.png
"Cuando la avaricia devora la jerarquía de una iglesia, cuando los demonios y los vicios se infiltran en las comunidades y seducen a sus lideres hacia el mal, cuando los paladines sucumben a los encantamientos de la oscuridad, y cuando cualquier seguidor se aparta del verdadero camino de la Luz Sagrada; allí está el Inquisidor, quien descubre el mal y lo elimina."
―Cuento popular.

Los primeros indicios de una Inquisición organizada ha comenzado a darse recién tras la Primer Guerra, cuyo título era respetado en silencio y temido como un fantasma; aquel que castiga el mal, esté donde esté. Usualmente había un Inquisidor encargado de determinadas áreas dentro de la influencia de la Iglesia.

Y a partir de entonces sus formas han ido avanzando hasta lograr una estructura formalizada tras la reconstrucción de Ventormenta. Si bien era un grupo selecto y cerrado, elegidos por el Concilio de Obispos y conformado únicamente por destacados miembros de la Iglesia de la Luz cuya moralidad e integridad era intachable, su influencia se veía limitada por su secretismo; el más destacado de ésta época es el Monseñor Frederick Bastard, quien gracias a su influencia logró acercar a la Inquisición a los temas cotidianos del pueblo.

Artículo Principal: Iglesia de la Luz

El Ascenso de la Inquisición

Artículo Principal: Eclipse del Sol Negro

Tras los sucesos acontecidos durante el Eclipse del Sol Negro la Inquisición ha pasado de ser un grupo reducido y secretista, a ser una verdadera fuerza militar y órgano de control sobre la Iglesia de la Luz y todos sus seguidores.

Guiados por una nueva revolución política, tras la formación de La Ortodoxia, muchos de los antiguos miembros con rangos jerárquicos dentro de la Iglesia de la Luz ha pasado a formar parte de las filas de la Inquisición, bajo el mandato del Arzobispo Benedictus de luchar unidos y sin clemencia ante el terrible caos en el que se ha sumido el mundo.

Amparados por la Ley de la Ortodoxia la nueva fuerza inquisidora se encarga de hacer cumplir a rajatabla la voluntad de La Ortodoxia, o como ellos lo llaman; El Camino de la Luz. Se dedican a perseguir cualquier atisbo de herejía e insurrección, imponiendo castigos y ejecutando en el nombre de la Luz.

Jerarquía

Jerarquía Inquisición
  • La Ortodoxia; el pináculo de la jerarquía está conformado por el claustro de obispos, son quienes deciden el destino de la Inquisición.  
  • Voz de la Ortodoxia; es quien comunica las desiciones de La Ortodoxia al resto de la organización, actuando como único intermediario.

Paladines

  • Paladín Canónigo; Paladín comulgado dentro de la Iglesia de la Luz que ha jurado lealtad a la Ortodoxia. Éste rango conforma, junto a los Reverentes, el grueso de las filas de la Inquisición. Suelen estar a cargo de un Inquisidor, o un Confesor.  
  • Inquisidor; Paladín Canónigo formado como Inquisidor tras haber demostrado la lealtad a sus votos. Adquiere la potestad de juzgar bajo la Ley de la Ortodoxia y autoridad sobre todos los devotos. Actuan como agentes de erradicación y perseguidores de la Herejía en cualquiera de sus formas. 
  • Sumo Inquisidor; El Sumo Inquisidor, junto al Sumo Confesor, son las más elevadas autoridades dentro de la Inquisición, dirigiendo la actividad de la organización dentro de territorios determinados. Tienen a su mando el ejercito entero y son los responsables de hacer cumplir la Ley de la Ortodoxia. -Clase Prestigio-

Sacerdotes

  • Sacerdote Canónigo; Sacerdote comulgado dentro de la Iglesia de la Luz que ha jurado lealtad a la Ortodoxia, dando el Voto de Obediencia. Junto a los Reverentes, el grueso de las filas de la Inquisición. Suelen estar a cargo de un Inquisidor, o un Confesor.  
  • Confesor; Sacerdote Canónico formado como Confesor tras haber demostrado la lealtad a sus votos. Adquiere la potestad de juzgar bajo la Ley de la Ortodoxia y autoridad sobre todos los devotos. En el púlpito complen la función de los Sacerdotes, predicando la Ortodoxia y se ocupan principalmente de la corrupción interna entre sus devotos. 
  • Sumo Confesor; Aquel Confesor que es elevado gracias a su ferrea disciplina y entrega incondicional a los designios de La Ortodoxia. El título de Sumo Confesor lleva con si una inmensa responsabilidad, tal como la administración de áreas de fé y la regulación de la Ley de la Ortodoxia. Son destacados por su influencia social y el poder que la luz y la iglesia a depositado en ellos, siendo maestros en las ejecuciones del exorcismo y la purga. -Clase prestigio-

Pícaros

  • Reverente; Son todos aquellos devotos comulgados dentro de la Iglesia de la Luz que se ofrecen como voluntarios para formar parte de las filas de la Inquisición, dando el Voto de Obediencia. Junto a los Canónigos forman el grueso de las filas de la Inquisición. Suelen estar a cargo de un Ejecutor o un Justiciar. 
  • Ejecutor; Son los Reverentes que han mostrado una particular habilidad, tanto en la obediencia de sus votos como en las artes del sigilo y la eliminación. Se les otorga misiones que han de hacerse entre las sombras y el silencio; recuperación, espionaje y ejecución. Usualmente sus filas son muy cerradas y selectas entre los más aptos, actúan en grupo bajo las ordenes de un Ejecutor Mayor.
  • Ejecutor Mayor; Son los Ejecutores que gracias a su obediencia y devoción han ingresado en el la esfera más alta de la Inquisición; pueden hacer uso de la Luz. Son los encargados de infiltrarse y operar desde el silencio en las comunidades que no se han alineado, dudan o pueden llegar a revelarse en contra de la Inquisición.Tienen a su cargo grupos reducidos de Ejecutores para realizar sus operaciones. -Clase Prestigio-

Guerreros

  • Reverente; Son todos aquellos devotos comulgados dentro de la Iglesia de la Luz que se ofrecen como voluntarios para formar parte de las filas de la Inquisición, dando el Voto de Obediencia. Junto a los Canónigos forman el grueso de las filas de la Inquisición. Suelen estar a cargo de un Ejecutor o un Justiciar. 
  • Justiciar; Son los Reverentes que han mostrado habilidad, tanto en la obediencia de sus votos como en las artes del combate táctico; disciplina y entrega. Forman gran parte de las fuerzas de la Inquisición y su deber se dispensa entre los ciudadanos como una Guardia al servicio de la comunidad y la Ortodoxia. 
  • Justiciar Mayor; Son los Justiciar que gracias a su obediencia y devoción han ingresado en el la esfera más alta de la Inquisición, pueden hacer uso de la Luz. Maestros en el combate y la estrategia,  actuan como Comandantes de las legiones de Justiciar y es su deber la admisnitración de la guardia de Justiciares en zonas determinadas, como pueblos o barrios
    • Duthorian Rall; Justiciar Mayor a cargo de la guardia del Barrio de la Catedral. 
    • Llane Beshere; Justiciar Mayor a cargo de la guardia de Villanorte.

Ubicación

Relaciones

La Cruzada Escarlata

Artículo Principal: Cruzada Escarlata

La Marcha Cismática

Artículo Principal: Marcha Cismática