FANDOM

Fay

Los habitantes del bosque.

La Buena Gente, también conocida como el Pueblo Feérico o los Niños del Bosque, está compuesta por un gran número de subrazas, lo que le otorga una enorme variedad aspectual, con miembros de distinto tamaño, longevidad, fisiología y habilidades. No obstante poseen ciertas características comunes en su mayoría como puede ser la piel y cabello, de tonalidades castañas y pardas que recuerdan a los bosques, y sus ojos, grandes y rasgados hacia arriba.

La Buena Gente está ligada muy estrechamente a la naturaleza, ya que no solo sienten un gran apego hacia ella sino que forman parte de la misma. Son los espíritus que animan y dan vida al bosque, las pequeñas manitos invisibles que se encargan de la renovación de los recursos naturales. Habitan principalmente el Sueño Esmeralda, pero con el paso del tiempo, no han sido pocos los miembros del pueblo feérico que se han aventurado a través del portal, y han proliferado en Azeroth, formando vínculos con las formas de vida allí presentes, especialmente elfos y humanos.

Al ser protectores de la naturaleza y la pureza, mantienen muy buenas relaciones de amistad con el Pueblo Arbóreo y los Unicornios.

Subrazas

Hadas

Artículo Principal: Hadas

Duendes

Artículo Principal: Duendes

Pixis

Artículo Principal: Pixis

Ninfas

Artículo Principal: Ninfas

Sátiros

Artículo Principal: Sátiros

Faunos

Artículo Principal: Faunos

Dragones Feéricos

Artículo Principal: Dragones feéricos

Wisps

Artículo Principal: Wisps

Elfos Silvanos

Artículo Principal: Elfos Silvanos

Fatadeudos

Artículo Principal: Fatadeudo