FANDOM

Quotebg.png
"Las impredecibles hadas pueden resultar ser tanto una bendición como una maldición."
―Estudioso del mundo feérico.
Fae

Representación clásica de un hada.

Muchos califirían a estas criaturitas con una sola palabra: Molestia. Un hada es una criatura fantástica y etérea, personificada generalmente en forma de mujer hermosa, que según la tradición son protectoras de la naturaleza, producto de la imaginación, las creencias y perteneciente a ese fabuloso mundo de los sueños.

Generalmente se utiliza la palabra "Hada" o "Fata" para abreviar a la hora de hablar sobre La Buena Gente. Se desconoce exactamente el por qué, pero es posible que esto sea debido a que las hadas tienden a ser el tipo más extrovertido y sociable dentro del pueblo feérico.

Las hadas forman parte del folclore de muchos pueblos. Su representación, a menudo, tiene mucho que ver con la cultura y los ideales de la región. Las hadas son más propensas a comportarse bien y ayudar a pueblos pacíficos y naturalistas, y en cambio, son más propensas a molestar y castigar a aquellos que consideran violentos y destruyen sus bosques. Dentro de todas las razas nativas de Azeroth; parecen tener un importante afecto hacia el espíritu humano.

Apariencia

Al ser una criatura etérea, la apariencia de un hada puede variar notablemente de una a otra, pero por lo general, cumplen ciertos patrones de similitud. Son la subraza a la que más les gusta las cosas brillantes y resplandescientes; Las hadas adoran resplandescer y destacarse como gotas de rocío bajo la luz del crepúsculo mientras baten sus alas de mariposa junto a la silueta femenina que suele la encarnación predilecta de la gran mayoría de las hadas. Algunas adornan su apariencia con detalles de rasgos que recuerden a otras criaturas del bosque, como antenitas de insecto en la cabeza.

Hábitat

1617463-1321901639

Circulo de setas.

A la gran mayoría de las hadas y Duendes les encanta habitar en circulos de hongos y flores que se proliferan de forma natural en claros de Azeroth. Estos circulos están encantados; en realidad, cumplen la función de portales a pequeños planos feéricos sostenidos por la magia de Titania en donde las hadas y duendes descansan y se recrean. La formación de estos circulos despierta un notable interés entre los mortales, quienes a menudo se topan con ellos al diambular por los bosques y se sienten muy a gusto con la paz que emanan. Sin embargo, solo aquellos con la sangre feérica corriendo por sus venas son capaces de ver lo que realmente hay dentro del circulo de setas y cruzar el portal. Las demás criaturas; sencillamente lo atraviezan, o incluso disfrutan tomandose siestas en el centro sin sentir ninguna particularidad fuera de lo normal.

Características adicionales

Quotebg.png
"La tía le demostró a las hadas cuántas travesuras podría hacer un boggart volador y así nació una hermosa amistad.""
―Cuento de la Tía Marcia.
Hadita

Hada colorida.

Son criaturas con una tendencia salvaje y libre, pero notablemente benévola a diferencia de los Pixie. Sus voces chillonas, su comportamiento enérgico y el zumbido de sus alas puede resultar un tanto molesto para los mortales que no están acostumbrados a ellas, y sin embargo, ellas son felices en caso de poder ayudar a alguien que se encuentre en apuros, y no dudarán en hacerlo si tienen la oportunidad. Sin embargo, las hadas más jóvenes tienen ciertos problemas a la hora de recordar que los mortales son más frágiles y pueden resultar heridos con sus travesuras. Son tan pícaras y traviesas por naturaleza, que muy a menudo pueden terminar lastimando o guiando a través de sendas peligrosas a las personas con las que juegan, desintencionadamente.

Son reconocidas por su capacidad de cumplir sueños y realizar actos milagrosos. Generalmente tienen conocimientos en Magia feérica y Druidismo. Su curiosidad natural, combinada con su afición por el allanamiento de morada, hace de las hadas excelentes espías.

Arte y Literatura

Se encuentran tan ligadas a aquel mundo de fantasía, lleno de magia y misterios, como parecen encontrarse ligadas a las almas de los artistas a quienes han servido innumerables veces como fuentes de inspiración. Así, no es extraño encontrar muchas canciones, leyendas, mitos y poemas, verdaderos o falsos, que han sido inspirados en ellas.

Con nosotras se marcha

El de mirada solemne:

Ya no oirá el mugido

De los terneros en la cálida colina

O a la tetera en la cocina

Ni verá el cuello pardo de los ratones

Alrededor del cajón de la harina de avena.

Cantaremos paz para su pecho,

Pues se viene, el niño humano,

A las aguas y lo silvestre

Con un hada, de la mano,

Desde un mundo con más llanto del que puede entender.
―William B. Yeats [src]