FANDOM

Ruins of Doriath by PeteAmachree

El Concilio en el pasado.

El Concilio Blanco es un mágico sitio enramado creado por Titania en el que algunas deidades gustan reunirse de vez en cuando para debatir asuntos de importancia. Usualmente se manifiesta como un bosque calmo con muchos claros, cubiertos por gotas de rocío que chispean resplandescientes bajo la luz de la luna en un crepúsculo sin fin. Cuando el humor de Titania se encuentre sumido bajo la ira, el paisaje cambiará su cara; las copas de los arboles se sacudirán junto a la tormenta que hará a la mayor parte de la Buena Gente temblar. Afortunadamente, no sucede muy a menudo. Cuando Titania desee, sin embargo, también puede hacer el bosque resplandecer suavemente con luz solar, aunque las fatas prefieren el crepúsculo.

Junto a ella, el Circulo Central se encuentra compuesto por su consorte Sylvanus, Ioun, Elune, Belore, y anteriormente Ynna junto a Auril. Estas deidades están inclinadas hacia el alineamiento bueno, y tienden a ser muy protectores entre ellos, mantienen una fuerte afiliación con las deidades del panteón Astral, especialmente con Elune y Belore, a quienes a menudo se considera dentro del panteón silvano.

Estas deidades tienen mucho en común, las disputas entre ellos son raras y rápidamente resueltas. Se trata de un amistoso y cooperativo grupo de deidades que trabajan juntas para mantener la integridad de los reinos silvanos. "Silvano" tiene dos significados aquí: Primero, significa los bosques en general que comparten con elfos, druidas, y otras criaturas con las que pacíficamente mantienen la riqueza de su hogar. Pero también significa un lugar mágico oculto en las profundidades del corazón del bosque; un "bosque más profundo" donde solo las criaturas feéricas saben cómo ingresar. Allí, otras criaturas son visitas extrañas, los muy pocos que consiguen acercarse pierden el sentido de la dirección y el tiempo; pues muy pocos son quienes pueden ser guiados hacia el interior de dicho sitio especial. Su localización es cuidadosamente guardada por las hadas; quienes nisiquiera le hablan a los elfos de tales cosas. La magia de Titania mantiene esos pequeños sitios especiales.

El resto de las deidades del panteón silvano que forman parte de las reuniones se encuentra compuesto por los hijos de Titania y Sylvanus, Mielikki, Malorne, Maira y todas las fatas también forman parte de las reuniones, a excepción de una deidad en particular. Con el apoyo del resto de las deidades, Titania prohibió a Ynna formar parte del consejo debido a las distantes disputas y el odio creciente en el indómito corazón de Ynna hacia las deidades del Circulo Principal. Desde luego, las deidades que integran el consejo tienen enemigos del mismo modo que los tienen sus seguidores mortales. Talona, Yermal, Yarzol y Shar son deidades fuertemente opuestas a muchas de las que integran esta unión. Pero una diosa oscura es la eterna némesis de la raza feérica y su protectora. Auril, la diosa de las pesadillas. La diosa de las pesadillas es a menudo referida en mitos como una corrupta hermana gemela de Titania, cuyo nombre fue olvidado hace mucho tiempo y nunca se pronuncia por los miembros del Concilio y la Buena Gente. En las profundidades del Sueño Esmeralda, esta cruel y sádica diosa parodia el reino de Titania sentada en su Concilio Negro, donde pretende esclavizar al reino feérico a su voluntad. Ha sido ella quien generó las fuerzas mágicas corruptas que transformaron a fatas en criaturas desgraciadas y retorcidas, opuestas a las más amadas de Titania. Su mítica historia es un cuento que haría a cualquier fata que escuchase la última parte sentir un escalofrío y temblar. Es un cuento triste, aún así, que explica la tristeza de Titania ante su amada hermana perdida, a pesar de comandar rápidamente el inicio del combate contra las fuerzas oscuras que comenzaron a afectar a su gente.

Hermanas

Titania y Auril

El cuento se centra en Landinion, una prehistorica tierra silvana en donde el Concilio Blanco se alzó a orillas del lago Cwm Glas. Hacia el sur, los mineros enanos descubrieron un gran diamante negro debajo de una montaña, y decidieron refinarlo en la creación de una corona y llevarlo como un regalo al Concilio. Titania se encontraba fuera, como gran parte del tiempo, nadando en las aguas del río Afon Bhlu junto a sus hijas. Su hermana tomó el regalo en su lugar, y el gran tesoro pronto comenzó a corromperla; el cuento implica que el diamante es mágico, pero no menciona cómo se creó ni de dónde proviene. Así, la diosa corrupta tomó la corona de diamante para sí misma, junto a otros preciados tesoros mágicos de la camara de Titania, dejando en el cielo una estela de humo negruzco y fuego. La magia de la corona retorció su naturaleza, y pronto después de eso, la montaña explotó, matando a todos los enanos y enviando oscuras nubes de ponzoña sobre Landinion. Así se creo una gran peste de enfermedad que forzó a la Buena Gente a mover su Concilio y cerrar indefinidamente las puertas del Sueño Esmeralda.

El mito incluye la temática de una tierra perdida dentro del Sueño Esmeralda, por culpa de un acto de codicia por aquella fata cuyo nombre se perdió con el paso del tiempo. También se describe a los enanos como aquellos que trajeron el mal corruptor al Concilio Blanco, y por culpa de esto, las fatas dejaron de amarlos e intentan prevenirlos a toda costa de ingresar al Sueño Esmeralda y distintos planos feéricos. Sin embargo, como los enanos no son malvados en esencia y sus intenciones eran buenas; pues creyeron que estaban ofreciendo afectuosamente un obsequio, no son considerados enemigos y no son directamente hostiles a ellos.

Finalmente, los dioses silvanos no son hostiles ni rechazan a los dioses de los humanos. Mientras que los dioses silvanos son fuertemente protectivos de sus amigos, hijos y seguidores, no ven a los humanos necesariamente como enemigos. Las fatas en particular tienden a tener una relación simbiótica con otros humanos que sean capaces de mostrarles algo de consideración y amabilidad. Las hadas y las ninfas son el tipo de fatas más propensas a ayudar a individuos rezagados del pueblo humano, quienes han aprendido en su mayoría que no deben molestarlas, pero son bienvenidas de acercarse si ellas lo desearan.