FANDOM

Box1
El contenido de éste artículo está incompleto o se encuentra en construcción. Si te topas con un artículo incompleto, recuerda incluir éste aviso o bien ayudar a completa la página.

Wow ghost

Auditor fantasma

Los auditores sos espíritus esclavos, de mayor o menor rango que sirven en determinadas tareas a los Sacerdotes de la Sombra, ahora llamados Clérigos de La Innombrable. Sus capacidades para fundirse con las sombras los convierten en espías y mensajeros de los Clérigos de la Innombrable.

HistoriaEditar

La historia de la Sombra es confusa y sus orígenes aún son un misterio. Desde tiempos ahora imposibles de recordar se conocen los casos de sacerdotes que se alejaron de la Luz y se dieron a prácticas impuras. Los Sacerdotes Sombríos, como se les conocía fueron buscados y asesinados por la Inquisición de la Luz. Fue entonces cuando sus practicantes se escondieron, nunca mejor dicho, en las sombras.

Las prácticas de estos clérigos comprendían un amplio abanico de poderes generalmente dañinos, o de sanación, que salían de los propios miedos de la esencia humana misma: El miedo a la muerte, al rechazo, la duda o la tristeza alimentaban este poder, y sus practicantes solían ser seres llenos de avaricia, maldad o ansia de venganza hasta tal punto que su percepción religiosa degeneró, y usando los mismos principios de la Luz consiguieron un poder muy diferente. La moral religiosa de los seguidores de la sombra era excepcionalmente estricta con todo aquéllo que saliese de su entendimiento.

Más tarde, tras la caída de Lordaeron y la posterior creación del Imperio Renegado, una vez hubieron recuperado la libertad, los renegados, abandonados por la Luz, hicieron degenerar los pilares de la que había sido su religión; Surgió entonces una nueva visión de La Sombra, venida desde la Luz y basada en las virtudes principales de: Respeto, Tenacidad y Poder; y las virtudes secundarias de: Muerte y Compasión.

Durante años los renegados practicaron una religión bajo la atenta mirada de Sylvanas Brisaveloz, quien siempre permitió indulgentemente esta religión de la que desconfiaba.

En los años posteriores a la Deflagración, los sacerdotes sombríos renegados y humanos comenzaron a congregarse como llamados por una voz que no entendían. Comenzaron a actuar de manera muy parecida y dieron una identidad a su religión. Se convirtieron en los clérigos de la Innobrable, cuya función era la de capturar las almas de los muertos a favor de su diosa. Movidos por el terror y el temor a las represalias por la desobediencia, los sacerdotes sirvieron fielmente a su señora y esta les recompensó con los Auditores. Espíritus en pena al mandato de los clérigos.

InvocaciónEditar

El servicio del auditor debe ganarse con sangre. Los clérigos han de realizar un ritual de invocación complejo y solemne en el cual piden a La Innombrable el servicio del auditor como recomensa a las almas cosechadas.

Preparación del RitualEditar

No cualquier sacerdote puede pedir el servicio de Auditor. La Innombrable puede considerar una ofensa y un exceso de vanidad el hacerlo sin estar preparado, y en este caso, lo más probable es que la diosa exigiese el alma del clérigo, ya que este podría servirle mejor muerto, que vivo. Para los muertos no existen la vanidad.

La Innombrable es la diosa de la muerte no violenta y en su esencia el asesinato en su presencia es una gran ofensa. Sin embargo se encuentra cosechando las almas de los muertos destinados a otro descanso. En la mitología se cuenta que La Sombra era la encargada de encaminar a los muertos al paraíso eterno que el dios al que ha profesado la adoración tenía preparado para ellos. En el camino se encontraría con bebés y ateos, a los que guardaría en su seno y cuidaría con un celo más propio de una madre, que de un guía espiritual.

La innombrable exige el sacrificio de un ateo o de un niño cuyas convinciones religiosas no estén claras. Pero sólo acoge el sacrificio si la víctima se abraza a la fé de la Innombrable en el final del camino de su vida, por lo cual cede su alma a la Innombrable y la muerte es no-violenta. Solo las muertes no-violentas pueden servir como Auditores.

Para ello, los clérigos buscan a los débiles de mente y les ofrecen un poder más allá del bien y del mal y la capacidad de salvar el mundo. Les habla sobre la guerra que se avecina y cómo ellos, quienes son creídos los malvados, son los únicos que portan la verdad absoluta. Una vez convencidos, los clérigos acceder a hacer el ritual.

RitualEditar

[En construcción]

HabilidadesEditar

Las habilidades reales de los Auditores depende en gran medida del rango del espíritu. Los Auditores fueron espíritus capturados por clérigos para la Innombrable para satisfacer las necesidades de su diosa. Los espíritus tienen un rango cuyo orígen es desconocido. Cuanto más alto es el rango del Auditor, más corpóreo y poderoso es el espíritu. Los auditores de rango más alto son capaces de servir en batalla física o usar poderes de La Sombra.

Por lo general, los auditores de rango bajo tienen el único poder de comunicarse mentalmente con otros espíritus o clérigos. De esa forma, los sacerdotes sombríos son muy útiles en batalla debido a mentener una comunicación instantánea entre ellos. Conforme el rango del espíritu aumenta adquieren otros poderes como fundirse con las sombras (muy útil para el espionaje), cambiar su forma corporal, causar terror, o incluso servir en batalla físicamente o con poderes sombríos. Los más altos de los Auditores son capaces de hacerse corpóreos (y cambiar su forma, por lo cual sirve de corcel de los clérigos) y cambiar la forma del sacerdote al que están ligados.

HábitatEditar

[En construcción]

Características adicionalesEditar

[En construcción]