FANDOM

Box3
Éste artículo en su totalidad fue seleccionado para una revisión y posterior edición total. Mientras se realice el cambio el contenido actual queda en suspenso.
Box1
El contenido de éste artículo está incompleto o se encuentra en construcción. Si te topas con un artículo incompleto, recuerda incluir éste aviso o bien ayudar a completa la página.
Angeles

Representación de los Angelicales en las Ruinas Titánicas

Los Ángeles o Celestiales son seres espirituales de luz pura y sonido, representados con facciones humanoides y alas, simbolizando la elevación más sacra del alma mortal.

Asociados a la concepción de los Cielos Superiores, actúan como defensores de los principios de la luz y guían las almas de los devotos hacia la última morada. Desde éste punto de vista los Ángeles son considerados entes de fé, destinados a la protección de los seres mortales.

En los Cielos Superiores, los valores más altos de los rasgos divinos están representados bajo el círculo del Septenario Celestial; el concilio arcangelical que gobierna sobre el destino de los Cielos Superiores.

Descripción

Guardián
Los ángeles aparecen como figuras humanoides, siempre andróginos pero con ciertos rasgos particulares que puede rememorar más a un género que a otro. Todos los ángeles tienen alas como virtud de sus almas, elementos simbólicos que pueden adoptar distintas formas; desde infinitos zarcillos de luz pura que fluyen detrás de su espalda, hasta un par de hermosas alas de plumas reales o etéreas.
Quotebg.png
"Sus alas son las plegarias de los devotos, su espada la desesperación de los malvados."
―Aurelia 5:3

Cuando en el folclore se refieren al término "ganarse las alas" hace referencia a la naturaleza que vincula un alma a la elevación angelical o celestial, pues es el símbolo que consagra a éste ente espiritual como tal. Viéndolo de ésta forma, los Ángeles pueden perder sus alas o renunciar a ellas y asumir una forma carnal, tal y como ocurrió con la encarnación de Arziel bajo la forma de Santa Arziel la Inmaculada, y con Aurelia bajo la encarnación del Caballero Rojo.

La investidura de los ángeles, sea una toga de seda inmaculada o sea una radiante armadura solar, parece servir para contener la luz y la armonía de su ser en un solo lugar y forma. Cuando su armadura se daña la luz toma forma líquida a través de diminutas gotas que fluye como si fuera la sangre del Ángel. Sin embargo, también poseen una inigualable habilidad de curación, siendo capaces de recuperarse de las heridas y para unirse si su esencia se dispersa de sus formas.

Características

Los Ángeles son seres espirituales compuestos de la luz más pura y la esencia de la trascendencia, ellos solo nacen del mismo seno de los Cielos cuando todos y cada uno de los Cielos Superiores se encuentran en perfecta armonía, entre ellos y con el universo. Los Angelicales viven y mantienen una estricta disciplina en el orden y la devoción hacia la eterna batalla que emprenden en el nombre del bien de la creación en contra de la Oscuridad y la Legión Ardiente que busca retorcer la existencia bajo la corrupción y el caos puro.

Quotebg.png
"Cada espada levantada para defender es una hoja angelical, guiada hacia la justicia por una mano angelical."
―Aurelia 15;7

Aunque la mayoría de los Ángeles se esfuerzan por llevar su disciplina al mundo de los mortales y se oponen a un caos en todas sus formas, a veces son descritos como espíritus muy rígidos y extremadamente celosos con los aspectos de la luz, dándole una mentalidad cerrada a la hora de contemplar los errores de los mortales.

Ángeles Caídos

Artículo Principal: Angel Caido
  Un Ángel caído es un Ángel que ha sido exiliado o desterrado de los Cielos Superiores. Esto puede llegar a ser causa de la corrupción, la traición deliberada, o como castigo por desobedecer o rebelarse contra el Septenario Celestial

Poderes

Quotebg.png
"El cielo retumbó ante el coro de Serafines investidos con sus armaduras solares, y la oscuridad efectuó una retirada táctica."
―Aurelia 19:2-3
Angelic benediction
En la batalla, los ángeles pueden despertar el miedo más profundo en los corazones de todos seres malignos, desde simples mortales hasta poderosos demonios y engendros de la oscuridad.

Ellos ejercen el poder más puro de la Luz sagrada en todas sus formas, desde los más terribles castigos hasta la curación más milagrosa. Ostentan una habilidad sin igual en el combate cuerpo a cuerpo. La división de los Serafines, el cuerpo de élite de los Cielos Superiores han sabido barrer legiones enteras de demonios en un solo día. Todos los ángeles tienen el poder de volar, con exclusión de los ángeles caídos. Otras habilidades angelicales incluyen inmortalidad, teleportación, telekinesis, y una fuerza sobrehumana.

Resurrección

Artículo Principal: Resurrección

Honor of the Pure
Quotebg.png
"El servicio en la causa de la Luz es un privilegio tan inmensamente elevado que ni siquiera la muerte se atreverá a interponerse ante vuestro propósito. ¡Levantaos, mis campeones!."
―Arziel 20;11-12

La habilidad innata más loada de los Angelicales es el milagro de la Resurrección; cuando un mortal ha caído sirviendo a la causa de la Luz, un Ángel puede intervenir para devolverle su alma mortal a su cuerpo restaurado, trayéndolo nuevamente en la vida en óptimas condiciones.